Amnesia Haze es una híbrida predominantemente sativa que tiene más probabilidades de inspirarte que de dañar tu memoria. Se compone de un cruce de la cepa Haze y una serie de diferentes cepas autóctonas de todo el mundo, incluidas una tailandesa, hawaiana y afgana. Gracias a la índica afgana de la genética de la cepa, produce un efecto mental equilibrado.
La Amnesia Haze que se encuentra hoy en día normalmente proviene de dos fuentes, First Medical Seed y Soma Seeds, la empresa con sede en Ámsterdam que produce cepas como Lavender. Amnesia Haze es una cepa de gran éxito, ganó el primer puesto en la Cannabis Cup de 2004 y la mejor sativa en la Cannabis Cup de 2012. De media, la cepa tiene un contenido de THC del 20 % al 25 %.
Tiene flores densas que muestran signos de estructuras tanto índicas como sativas. Aunque los cogollos están muy juntos, son más puntiagudos y cónicos que redondos. Los cogollos curados tienen un tinte amarillo verdoso con pistilos de color óxido que resaltan sobre las hojas.
Los fenotipos de Amnesia Haze pueden variar y algunos tienen tricomas blancos más turbios que otros. La potencia psicoactiva también varía. Las flores tienen un sabor a limón con un toque terroso detrás. Cuando los cogollos se rompen, tienen un leve olor a especias. El humo es suave al inhalar y el sabor es típico de las cepas Haze (picante y cítrico).
Amnesia Haze muestra muchas de las mejores cualidades de las cepas índica y sativa. El subidón llega casi de inmediato, induciendo pensamiento mental y una repentina mayor conciencia de los alrededores. Esto puede llevar a un estado mental eufórico y los usuarios también encuentran más energía para realizar tareas. Sin embargo, también trae la relajación típica de las cepas índicas. Esta combinación hace que la cepa sea una buena opción para actividades que combinan la mente y el cuerpo. Se ha utilizado con fines medicinales para ayudar con los trastornos por déficit de atención y también es un fuerte estimulante del apetito. La cepa tiene un efecto fuerte que tiende a durar más que la media.
Para cultivar Amnesia Haze al aire libre se necesita un clima cálido con temperaturas de entre 72 y 80 grados Fahrenheit. Crece fácilmente en interiores, ya que tiende a extenderse horizontalmente en lugar de verticalmente. Las plantas tienen una estructura tupida que normalmente no excede los 3 o 4 pies. Sin embargo, la cepa tarda mucho en madurar y las plantas florecen entre las diez y doce semanas. Pueden cultivarse a partir de semillas o de trozos extraídos para producir clones. Una vez que han florecido, las plantas producen alrededor de 60 gramos por pie cuadrado.
Amnesia Haze es una cepa bastante rara debido a su largo período de floración, pero es extremadamente popular. Proporciona un subidón uniforme y equilibrado que se adapta a muchas situaciones diferentes. No se recomienda para fumar por la noche, ya que es probable que te deje lleno de energía, pero es perfecta para usar durante el día.