Encuentra el mejor cannabis
indica Hk

Hindu Kush

una cepa índica clásica

Hindu Kush es una de las cepas autóctonas originales que se remonta a antes de que el cannabis se hiciera popular en todo el mundo. Es una cepa índica pura muy potente autóctona de las montañas Hindu Kush que bordean la frontera de Pakistán y Afganistán. Aunque se ha disputado el significado original de la palabra Kush, ahora se usa a menudo solo para referirse a la marihuana y se encuentra comúnmente como parte de los nombres de cepas.

Las semillas de Hindu Kush fueron traídas a EE. UU. en los años 60 y 70 por entusiastas del cannabis que habían recorrido una ruta conocida como “Hippie Trail”. Con el tiempo, Hindu Kush se ha cruzado con otras cepas para conseguir estabilidad y adaptación a un clima radicalmente diferente al de su origen. Como resultado, no es fácil de encontrar Hindu Kush “pura”. Pero, casi siempre es una cepa muy pura, más simple y, a menudo, más potente que la mayoría de los cruces. Es conocido por sus propiedades altamente sedantes y sus flores muy resinosas. Normalmente, Hindu Kush tiene un contenido de THC entre el 15 % y el 20 %.

Hindu Kush se caracteriza por sus grandes cogollos verdes agrupados y extremadamente pegajosos. Los fenotipos tendrán tonos morados las hojas, debido a que las concentraciones de pigmentos vegetales llamados antocianinas se activan por el clima frío durante la etapa vegetativa. Las flores son muy resinosas, Hindu Kush fue una de las primeras cepas utilizadas para producir hachís y está recubierta de tricomas de color blanco plateado. Tiene un olor a la vez dulce y almizclado que se vuelve más fuerte cuando las flores se queman. Produce un humo áspero que sabe un poco a pino.

El efecto de Hindu Kush crece lentamente, comienza como una sensación de relajación física y progresa hacia un estado de confusión mental. Los consumidores sentirán una sensación de pesadez en las extremidades y la cabeza y, a menudo, les hará apalancarse. Hay gente que experimenta efectos psicodélicos como distorsiones visuales. Debido a su pesado colocón corporal, Hindu Kush no se recomienda para un uso activo durante el día. Sin embargo, es bueno para adormecer el dolor crónico y ayudar con las náuseas. Los efectos negativos incluyen sequedad de boca y ojos, además de paranoia y mareos ocasionales. La gente que padece insomnio dice que Hindu Kush es particularmente útil ya que puede inducir el sueño.

Físicamente, Hindu Kush es claramente una planta índica. Las plantas índicas son bajas y robustas, y la Hindu Kush rara vez crece más de cinco pies. Esto significa que se puede cultivar en interiores siempre que se dé suficiente espacio a las amplias ramas laterales. Cultivar en exteriores es complicado ya que el clima nativo de la cepa es muy variable. Se recomienda a los horticultores podar las ramas inferiores para permitir una fácil circulación del aire y también se deben recortar las hojas anchas en forma de abanico para permitir que la luz penetre en los nudos de las flores a lo largo de la planta. Cuando se cultiva en interiores, la cepa tarda entre siete y diez semanas a florecer y puede producir hasta 1,5 onzas por pie cuadrado.

Hindu Kush es una verdadera cepa clásica de la que seguramente disfrutarán tanto los novatos como los conocedores del cannabis. Es ideal para fumar por la noche y se puede disfrutar solo o en grupo.

 

Latest news