Encuentra el mejor cannabis
sativa Sc

Strawberry Cough

una sativa de olor único

Strawberry Cough es una sativa que destaca especialmente por su sabor. El sabor es el resultado del cruce del pionero del cannabis Kyle Kushman. Sus cogollos ganaron el título de Mejor Flor en la Cannabis Cup 2013. Es afrutada y ligera y se puede disfrutar ampliamente de fumarla al tener efectos estimulantes y productivos. La cepa es un cruce entre Strawberry Fields y Haze y tiene una composición media de THC de entre el 15 % y el 20 %.

Kushman, antiguo editor de High Times, desarrolló la cepa por casualidad en 2000. Afirma que recibió un clon de un criador conocido que la había cultivado junto a una parcela de fresas en algún lugar de Connecticut. Kushman notó el fuerte olor a fresa del clon y llamó a la cepa Strawberry Field. Finalmente la cruzó con una planta Haze y esto dio como resultado Strawberry Cough, una cepa que tiene un sabor suave y dulce, y proporciona un subidón muy mental. Luego, Kushman generó entusiasmo en torno a la nueva cepa Strawberry Cough en el mercado clandestino de cannabis y entregó clones para ayudar a aumentar su popularidad.

Strawberry Cough tiene flores grandes y gruesas. Aunque la parte genética sativa es dominante, la estructura de sus cogollos es más típica de una índica, con hojas sólidas y frondosas. Pero, los genes sativa se pueden ver en la forma cónica de los cogollos, que se parecen más a pequeñas piñas que a palomitas de maíz.

Las flores tienen una cubierta de tricomas ambarinos turbios que dan a las hojas un aspecto ligeramente amarillento. Tienen pistilos rojos y los cogollos desprenden un suave aroma a fresas. Cuando los cogollos se queman, desprenden una nube de hierbas, muy parecida a la de la cepa madre Haze. El humo de Haze es fuerte y provoca tos en muchas personas. El sabor inicial del humo es de fresas maduras y al exhalar, el sabor a fresa tiene algo más de dulzura.

El subidón embriagador surte efecto casi de inmediato. Algunos consumidores dicen que se sintieron inicialmente inquietos, pero esto pronto desapareció, y en el entorno adecuado podrían aprovechar el enfoque nítido proporcionado por la cepa. Se considera ideal para conversaciones profundas, lectura y trabajo en tareas que requieren creatividad y resolución de problemas. La cepa presenta una oportunidad para formas de pensar no lineales y menos tradicionales, lo que la hace particularmente creativa. También proporciona una sensación de euforia y una tendencia a hablar, lo que la convierte en una gran cepa social. Aquellos que buscan usos médicos pueden encontrar que es beneficiosa para regular los trastornos del estado de ánimo y ayudar con la ansiedad o el estrés. Hay gente que afirma que también puede ayudar a aliviar el dolor. Tiene un efecto duradero, por lo general de tres a cuatro horas.

Strawberry Cough es una variedad relativamente fácil de cultivar. La cepa patentada original de Kyle Kushman es solo de clonación, lo que significa que necesitarás un trozo de una planta madura y saludable para cultivarla. Sin embargo, el banco de semillas con sede en Ámsterdam, Dutch Passion, ha desarrollado su propia versión y se pueden comprar las semillas. Las plantas tienden a ser cortas y tupidas, como las índicas, de altura media. Al cultivarse en interiores, florecerá en nueve semanas y su producción es media.

Es una sativa muy popular, con un sabor suave pero distintivo y un subidón expansivo. Incluso ha aparecido en la cultura popular con Michael Caine y Clive Owen compartiendo un porro de Strawberry Cough en la película Children of Men.

Latest news